FANGES Lab 2019

Organizado por Estudio 19 Producciones, es una iniciativa que nace para apoyar el desarrollo del Cine de Género en Chile.




  • Las inscripciones se abrirán el 1 de Agosto de 2019 y cerrarán el 1 de Septiembre de 2019.
  • Se recibirán proyectos en etapa de desarrollo, de cortometrajes y largometrajes, considerados de género, tales como fantástico, terror, ciencia ficción, suspenso, thriller, gore, acción, aventura, fantasía, épica, cine negro, onírico, etc. 
  • La convocatoria es abierta a proyectos de todo Chile, cuyas producciones y responsables sean de nacionalidad chilena o residentes en Chile. 
  • Durante el Festival, los/as directores/as y productores/as seleccionados/as recibirán asesorías personalizadas con representantes de la industria nacional en sesiones exclusivas, en relación a las distintas áreas de creación de sus futuras obras (Guión, Financiamiento, Producción, Distribución, etc.)
  • Al cierre del Festival, los/as participantes presentarán sus proyectos en una sesión de pitching, abierta al público y frente a un jurado internacional. El jurado realizará preguntas, consejos y comentarios. El jurado procederá a seleccionar un ganador por categoría.
  • De forma complementaria, durante el Festival, se realizarán actividades paralelas abiertas al público, como charlas magistrales y el “Encuentro de Realizadores”, con el fin de complementar el aprendizaje y promover la interacción entre los participantes.  

Toda información, dudas o consultas las pueden realizar al mail: LAB@FANGES.CL